Restaurante vegano en Santiago

Comida vegana y sin gluten

Todos los ingredientes que utilizamos en The Veggie Carmen son de procedencia ecológica y, siempre que sea posible, locales y de temporada. Nuestros platos no contienen gluten ni derivados de origen animal, lo que los convierte en menús ideales para las personas que siguen una dieta vegana o vegetariana. Visítanos en el mercado gastronómico La Galiciana, en Santiago de Compostela.

Raciones y pinchos

  • Gazpacho (variado según temporada)
  • Crema fría
  • Pimientos de Padrón (según temporada)
  • Boniato frito con mayonesa de ajo
  • Hummus con nachos
  • Guacamole con nachos
  • Rollitos de paté de tofu y algas
  • Sushi vegano con tofu ahumado y verdura con salsa tamari y wasabi
  • Tacos con lentejas beluga, verdura y salsa tahini naranja
  • Hamburguesa de garbanzos y remolacha con verdura y mayonesa de wasabi
  • Pincho de hamburguesa vegana
  • Falafel de boniato y garbanzos con salsa tahini limón
  • Brocheta de tempeh y verduras con salsa teriyaki

Platos completos y ensaladas

  • Bol de soba con tempeh y verdura con salsa (variado según cereales)
  • Bol de quinoa con lentejas beluga y verdura con salsa miso tahini naranja (variado según cereales)
  • Ensalada de fruta fresca y nueces con reducción de vinagre balsámico (según temporada)

Postres, fruta y batidos*

  • Kanten de manzana con fruta fresca
  • Blancmange de almendra con salsa de cerezas
  • Batidos de fruta fresca

* Los postres varían según temporada. Postres frescos en verano y en invierno varían según temporada.

Lleva una dieta sana, sabrosa y variada

El menú que cocinamos a diario en The Veggie Carmen te permitirá llevar una dieta sana y saludable y, además, estarás ayudando a cuidar el planeta. ¡Ven a visitarnos a Santiago de Compostela!

CONTACTO

Filosofía vegana, más allá de la alimentación

Ser vegano va mucho más allá de llevar una dieta vegana. Podemos afirmar que el veganismo es un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales. Dentro de esta afirmación se incluye todo lo relacionado con las recetas veganas, sin derivados de origen animal (huevos, lácteos, carnes...).

Pero ser vegano también significa vestir y calzar sin productos que provoquen el sufrimiento animal: abrigos, bufandas o zapatos fabricados con pelo y/o pieles de zorros, visones, ovejas, vacas...

Lo mismo ocurre con los cosméticos o cualquier producto que implique experimentar con animales y con las formas de entretenimiento que elegimos, como es el caso de la tauromaquia o los circos que utilizan animales en sus espectáculos.

Cambiando tus hábitos de vida estarás ayudando a evitar la muerte de cientos de animales.

¿Cómo obtener proteínas en una dieta vegana o vegetariana?

Las personas veganas o vegetarianas escuchan a menudo que con su dieta van a tener falta de calcio, hierro o proteínas. Al no consumir la carne ni derivados de origen animal estarás dejando de ingerir ciertas proteínas, pero existen diferentes combinaciones que te ayudarán a obtener esas mismas proteínas. Una persona sana debería consumir al día entre 0,8 y 1,5 gramos de proteína por kilo de peso.

  • Cereales + Legumbres: arroz, lentejas, hummus, pan integral, alubias negras, cacahuetes.
  • Legumbres + Frutos Secos: garbanzos, arroz, salsa maní, ensalada de lentejas, anacardos.
  • Cereales + Frutos Secos: pan integral, cous cous, avena, almenfras, pasta integral, tomates secos.
  • Algunos vegetales: brócoli, espinacas, col, champiñones, alcachofas.

Ser vegano y ser vegetariano parten de la misma base: el respeto por los animales. Dentro de los vegetarianos podemos diferenciar diferentes dietas: lacto-ovo vegetarianas o lacto-vegetarianas, vegetarianas. En el caso de los veganos no se consume nada de origen animal y cuidar de su entorno y su libertad. Ambos apuestan por consumir productos de origen ecológico o biológico para evitar la sobrexplotación de la naturaleza.

Una dieta sin gluten

La enfermedad celíaca es un trastorno crónico de mala absorción intestinal causado por la intolerancia al gluten. Las personas celíacas deben evitar el trigo, el centeno, la cebada, la avena y sus derivados. Es cierto que a día de hoy existen diferentes cereales y harinas que no contienen gluten y que los celíacos pueden consumir sin problema.

Aunque hay muchas comidas que se cocinan con esos ingredientes, en The Veggie Carmen conocemos cientos de ingredientes sin gluten que nos permiten ofrecer una dieta variada para las personas celíacas: verduras, hortalizas, setas, patatas, remolacha, fruta fresca... Además, todas las harinas, levaduras, azúcares... que utilizamos son sin gluten.

Queremos que en nuestro local veggie pueda comer cualquier persona. Tanto los alimentos sin gluten como los menús veganos y vegetarianos son aptos para el consumo de cualquier persona. Cocinamos platos sabrosos que te ayudarán a llevar una dieta sana y saludable. Visítanos en el mercado gastronómico La Galiciana en Santiago de Compostela.

The Veggie Carmen en Santiago de Compostela

¿Estás buscando un restaurante especializado en comida vegana? En The Veggie Carmen apostamos por los platos veganos y sin derivados de origen animal, para ayudar a nuestros clientes a mantener una dieta sana y equilibrada.

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